NOTICIAS

Talavera aprueba todos los permisos urbanísticos para la instalación Meta


Meta Facebook Polígono Torrehierro Talavera

La alcaldesa ha recordado que el proyecto de la multinacional supone "la mayor inversión que ha venido nunca a la ciudad"

La Junta de Gobierno Local de mañana, el Gobierno de Talavera de la Reina dará cuenta de la emisión de informe favorable por parte de los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento, concretamente de las áreas de Urbanismo y de la empresa concesionaria de Aqualia, para el documento de solicitud de la Declaración de Interés Regional (DIR) para el proyecto de implantación del Campus Data Center de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) en la segunda fase del Polígono Torrehierro. Así lo confirmado la regidora talaverana Tita García Élez -tal y como adelantó La Voz del Tajo- después de pronunciar el Pregón del Leño Florido, que da inicio a la fiesta de Mondas.


García Élez ha reiterado que es “apostar de manera decidida por un cambio modelo productivo” en la ciudad y con la mirada puesta en la generación de empleo, economía y muchos otros beneficios. Del mismo modo, ha recordado que supone “la mayor inversión que ha venido” a Talavera y cómo desde el Gobierno municipal se sigue “avanzando, paso a paso”.


García Élez ha explicado que el del Ayuntamiento es un informe vinculante, junto a los de otras instituciones, en este proceso de DIR, que es previo a la presentación como Proyecto de Singular Interés (PSI), por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.


La primera edil ha manifestado que se dará cuenta al resto de grupos municipales, ya que “queremos que el apoyo sea unánime” por todas las partes. A este documento favorable, hay que sumar el respaldo de otras instituciones y colectivos al proyecto, a través de comunicaciones formales y adhesiones, que se ha hecho llegar a la propia empresa; como es el caso de asociaciones empresariales, como FEDETO, FEPEMTA o la Cámara de Comercio, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, también la implicación de las tres EATIMs, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, o la asociación de empresarios de Torrehierro.


Todas estas adhesiones son muy importantes porque evidencian el “sentir de la ciudad, que quiere, apoya y va a luchar para que ese proyecto sea una realidad” cuanto antes. Para finalizar, se ha referido a los “pasos firmes y claros” de que se sigue avanzando mirando al futuro de la mano del sector tecnológico y de empresas como Meta que han mostrado su interés de instalarse en la Ciudad de la Cerámica.


La regidora talaverana ha mostrado su “orgullo” por haber pronunciado el Pregón del Leño Florido, así como la “alegría” por “recuperar una fiesta ancestral y el pulso en la calle”, de la mano de la tradición, el folclore, el color y la ilusión por disfrutar en las calles. En estas Mondas, ha invitado a compartir entre toda la ciudad y con la comarca, porque se trata de una “celebración de hermandad” que también es muy beneficiosa para el sector turístico.


Vía: La Voz del Tajo