top of page

NOTICIAS

Torrehierro reconoce en Meta un "revulsivo impresionante".


Meta Facebook Polígono Torrehierro Talavera
Torrehierro reconoce en Meta un "revulsivo impresionante" - Foto: L.T.

La posible llegada de Meta y su Data Center Campus a Talavera ha sorprendido e ilusionado a partes iguales a toda la sociedad talaverana. La inversión de mil millones de euros y los puestos de trabajo, más de 800 cada año de construcción del proyecto y 250 cualificados una vez puesto en marcha, ha generado una gran expectación en la última semana.

En Torrehierro, polígono donde ha puesto sus ojos esta compañía, gestora de aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp, también han mostrado su satisfacción por lo que supondría para el área industrial más grande de Talavera.


Alfredo Viedma, presidente de la Asociación de Empresarios de Torrehierro, muestra su agrado por la noticia, aunque prefiere ser cauto. «Ojalá sea verdad, pero hasta que no vea las obras en marcha, no me termino de creer nada», indica en declaraciones a La Tribuna.

No obstante, consciente de los pasos que se están dando y tras reunirse con la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, reconoce que sería un «revulsivo impresionante» para el área industrial de Torrehierro, donde Meta ocuparía toda su segunda fase. Serán más de 190 hectáreas en la última zona en urbanizarse, en estos momentos sin desarrollo, los ocupados por la firma tecnológica, que hace un par de días presentó su proyecto en España al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


«Hace muchísima falta», añade Viedma, en nombre de las empresas que compartirían espacio con la gran multinacional estadounidense. Este proyecto supondría un espaldarazo no solo para la ciudad, muy necesitada de buenas noticias y de una importante inyección económica, y con ella de puestos de trabajo; también lo sería, lógicamente, para el polígono industrial de Torrehierro, «cuyo valor subiría un 2.000 por cien», añade.


Lo hará en influencia y también en mejoras de infraestructuras y servicios, atrayendo con ello a más empresas y dando nueva vida al área industrial más importante de Talavera.

Los empresarios de Torrehierro se reunieron con la alcaldesa el pasado viernes, horas después de conocerse la noticia. Fue García Élez quien les informó del proyecto y de los pasos a seguir para su implantación definitiva. «En Tita tengo confianza, salimos muy contentos, ojalá sea verdad».


bottom of page